El día de ayer realizamos la ceremonia de inauguración del proyecto «Normalización Red de distribución eléctrica Villa Cameron». La iniciativa fue financiada por el Programa Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y consistió en habilitar la iluminaria pública en el poblado de Cameron.

Esto ha tenido un impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos que habitan el sector, ya que les ha permitido contar con más horas de luz en los espacios comunes de la villa para transitar con mayor libertad y seguridad. Para la delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas es «una muy buena noticia en el afán de descentralización para una localidad tan alejada en nuestra Región de Magallanes». Mientras que para el alcalde, Luis Barría «es una gran adelanto para la comuna».

El proyecto se inició el año 2020 y es producto de las políticas públicas por mejorar los servicios y la conectividad en zonas rurales como Timaukel, además de contar con el apoyo del equipo de Secplan durante todos sus procesos.

Agradecemos el trabajo de los funcionarios municipales que han colaborado con mejorar los servicios de la comunidad en esta localidad, a la comunidad y también destacamos la visita de las autoridades que nos acompañaron en este recorrido, entre ellas: la delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas; la delegada Presidencial Provincial, Margarita Norambuena; la diputada del Distrito 28, Sandra Amar; el jefe de la Unidad Regional Subdere, Jacques Roux y la directora de Sercotec, María Sólo de Zaldívar.