AVISO DE UTILIDAD PÚBLICA PARA LAS PERSONAS QUE QUIERAN POSTULAR.

AHORRO MÍNIMO SEGUNDO LLAMADO DEL SUBSIDIO DE CLASE MEDIA DS1 🏡
🟢 ¡Atención! Si quieres postular al segundo llamado del #SubsidioClaseMedia DS1 te contamos que este viernes 30 de octubre a las 14:00 horas finaliza el plazo para tener el ahorro mínimo en la cuenta de ahorro para la vivienda.
🔸 Las postulaciones comenzarán en noviembre, pronto anunciaremos las fechas exactas. Este llamado se realizará 100% online en www.minvu.cl 👉 podrás postular con rut y número de documento de la cédula de identidad o con Clave Única.
🔹 El ahorro mínimo debe estar depositado y como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de octubre a las 14:00 horas
Principales requisitos para postular
✅ Tener mínimo 18 años de edad
✅ Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente (o vencida durante 2020)
✅ Las personas extranjeras deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile), excepto quienes hayan participado del segundo llamado de 2019 o del primer llamado de 2020 y no fueron beneficiados.
✅ Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses
✅ Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)
✅ Dependiendo del título y tramo al que postulas debes acreditar el siguiente ahorro mínimo y % de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH):
📌 Título I tramo 1 ✔️30 UF ✔️No superar el 60% de vulnerabilidad del RSH
📌 Título I tramo 2 ✔️40 UF ✔️No superar el 80% de vulnerabilidad del RSH
📌 Título II ✔️80 UF ✔️No superar el 90% de vulnerabilidad del RSH