Subsidio DS1 clase media, Segundo Llamado

AVISO DE UTILIDAD PÚBLICA PARA LAS PERSONAS QUE QUIERAN POSTULAR.

AHORRO MÍNIMO SEGUNDO LLAMADO DEL SUBSIDIO DE CLASE MEDIA DS1 🏡
🟢 ¡Atención! Si quieres postular al segundo llamado del #SubsidioClaseMedia DS1 te contamos que este viernes 30 de octubre a las 14:00 horas finaliza el plazo para tener el ahorro mínimo en la cuenta de ahorro para la vivienda.
🔸 Las postulaciones comenzarán en noviembre, pronto anunciaremos las fechas exactas. Este llamado se realizará 100% online en www.minvu.cl 👉 podrás postular con rut y número de documento de la cédula de identidad o con Clave Única.
🔹 El ahorro mínimo debe estar depositado y como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de octubre a las 14:00 horas
Principales requisitos para postular
✅ Tener mínimo 18 años de edad
✅ Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente (o vencida durante 2020)
✅ Las personas extranjeras deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile), excepto quienes hayan participado del segundo llamado de 2019 o del primer llamado de 2020 y no fueron beneficiados.
✅ Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses
✅ Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)
✅ Dependiendo del título y tramo al que postulas debes acreditar el siguiente ahorro mínimo y % de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH):
📌 Título I tramo 1 ✔️30 UF ✔️No superar el 60% de vulnerabilidad del RSH
📌 Título I tramo 2 ✔️40 UF ✔️No superar el 80% de vulnerabilidad del RSH
📌 Título II ✔️80 UF ✔️No superar el 90% de vulnerabilidad del RSH

Querida Comunidad:
Servicios Veterinarios informa sobre la Talabartería el trabajo en cuero crudo, oficio que realizan muchos habitantes de nuestra comuna e Isla.
A continuación los dejamos con un pequeño extracto de este interesante y gran oficio que es parte de nuestra cultura ganadera austral.
Les agradecemos a todos los que participaron y compartieron sus trabajos con nosotros, y a todos los que quedaron pendientes, no duden en contactarnos y expondremos sus trabajos en los próximos meses.

Servicios Veterinarios

Comunidad de Timaukel, Servicios Veterinarios informa sobre la transmisión del virus de la rabia y sus consecuencias, además de tips sobre qué hacer al encontrarnos con un murciélago muerto.
¡¡OJO!! el covid-19 y el virus de la rabia son DIFERENTES, no tienen ninguna relación entre sí, ni en su mecanismo de acción ni sintomatología.

Fundación Teraike

Amalia Cornejo es de Timaukel, cursa I medio y es la autora de este emotivo cuento: “Una foto mirando al estrecho”. Otra opción para los ilustradores de la categoría 12 a 14 años. A dibujar!

Servicios Veterinarios

Servicios Veterinarios comparte este interesante y útil video de Mustad (excelencia en herrajes y herradores) sobre contornos y perfilados en los cascos del caballo.
Además encontrarán muchos tips e información sobre herrajes y tipos de herradura.
Esperamos que les sirva y que podamos realizar un taller presencial en nuestra comuna más adelante

Servicios veterinarios

A continuación Servicios Veterinarios Timaukel les compartirá un lindo y práctico video sobre los
«Puntos más relevantes de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía»,
la que adaptamos según la Ley N° 21.020 (o ley cholito) a nuestra realidad rural. 🐶🐶🐶🐶🐶
Esperamos que les guste ya que fue hecho con dedicación y cariño para todos los que tenemos una mascota o compañero de trabajo, en nuestra lejana Tierra del Fuego.

Taller de Bordado

Excelente taller de bordado para aprovechar este tiempo en el que estamos más en casa. 🧤🧦❄️🌧

TALLER DE BORDADO CON MULTIPUNTO
En Fomento productivo de la municipalidad de Viña del Mar estamos preparando una serie de clases en línea, en vivo y grabadas, para que tu estadía en casa en estos tiempos de emergencia sanitaria sea entretenida y didáctica.
En esta ocasión, la profesora Carolina Calderón nos enseña la técnica del bordado con multipunto.
Fomento Productivo MuniViña
@Virginia Reginato Bozzo

Tú Municipio más cerca

Recordamos a todos los Timaukelinos, que mañana 26 de mayo se estarán realizando atenciones dentales de urgencia por parte del destacamento de Porvenir.
Además se estarán realizando cortes de pelo, en el albergue municipal de Villa Cameron, por orden de llegada desde las 10.30 hasta las 15.00 hrs. El uso de mascarilla es obligatorio. ¡Los esperamos!

Atención dental de Urgencia

📌Estimados Timaukelinos, el día jueves 30 de abril se realizará una ronda excepcional para atenciones de carácter urgente.
Por favor revisar la siguiente imagen para mayor información. 👇👇👇👇👇👇👇
✅✅ Si tiene alguna duda, por favor comunicarse con la Posta.
🚫👑🦠

Escuelas Rurales de Timaukel reciben reconocimiento del Ministerio de Educación

El día de hoy 10 de noviembre de 2017, don Juan Carlos Riveros, responsable del Comité de Desarrollo Docente de la Región de Magallanes y Antártca Chile, entregó reconocimientos a las profesoras de nuestras escuelas rurales Ignacio Carrera Pinto y Pampa Guanaco, por su entrega y vocación a la educación de nuestra Región de Magallanes.

Felicitamos a todas las profesoras que día a día dedican su profesión al desarrollo de nuestra comuna de Timaukel y al crecimiento de nuestros niños y jóvenes.

Gobierno Presente 30 de Agosto

Estimada comunidad de Timaukel. Junto con saludarlos. Les informamos que el día de mañana miércoles 30 de agosto, se llevará a cabo el Gobierno Presente desde las 16:00 hrs., en la Escuela Ignacio Carrera Pinto . El cual constará con los siguientes servicios:

• IPS.
• Inspección del Trabajo.
• Registro Civil
• Sernapesca
• Centro Tomas Apóstol
• 2 emprendedoras: Una de telar y de venta de chocolates.

Saludos Cordiales