Ya estamos trabajando para llegar a todos los sectores de nuestra comuna, por eso el alcalde Luis Barría Andrade junto con Rodrigo Morán, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Timaukel, iniciaron las gestiones para avanzar en el futuro proceso de potabilización del agua y alcantarillado de Pampa Guanaco.

La primera acción en esta vía fue el contrato con la consultora “Hidrológica Austral Ingeniería Civil y Medio Ambiente Spa” para la realización del estudio de prefactibilidad “Normalización sistema de agua potable y alcantarillado de Pampa Guanaco, Comuna de Timaukel” el que fue adjudicado en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios de la SUBDERE por un monto de 123 mil millones.

El alcalde de la comuna Luis Barría nos cuenta: “este proyecto es el principio para el desarrollo de Pampa Guanaco, la habilitación del alcantarillado permitirá el poblamiento del sector y el estudio nos ayudará a determinar cómo concretar las obras de potabilización y alcantarillado ya que, además, esperamos la construcción de 20 viviendas sociales”.

Dentro de este contexto, la autoridad municipal se reunió con Sergio Santelices, director regional de la Dirección General de Aguas para revisar las alternativas de suministro y evaluar el acceso a los derechos de agua del Río Catalina.