Alcalde Barría comprometió apoyo del GORE

Para proyectos de alcantarillado y agua potable en comuna de Timaukel

Este lunes 17 de enero se reunieron el alcalde de la comuna de Timaukel, el sr. Luis Barría, el Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies, los Consejeros Regionales, Andrés López y Manuel Loncón, los Jefes de División del GORE y los Concejales de la Comuna.  En la ocasión se expusieron diversos proyectos de interés comunal y en especial se realizó una presentación del proyecto de agua potable y alcantarillado de la Villa Cameron, que solucionará el  grave problema de contaminación que generan las aguas servidas en el sector de la Bahía Inútil.

En el encuentro, el jefe comunal solicitó el apoyo técnico del Gobierno Regional para la revisión, el correcto desarrollo y la pronta ejecución de los proyectos que consideran la implementación del alcantarillado y agua potable para Villa Cameron y el diseño del proyecto de agua potable para Pampa Guanaco. Cabe recordar que los proyectos de Villa Cameron ya se encuentran aprobados por el Consejo Regional, pero según el GORE tendrían problemas de diseño y requieren de una nueva revisión.

Proyectos para Pampa Guanaco

Por otro lado, el alcalde Luis Barría agradeció al Gobernador, el apoyo manifestado por la máxima autoridad regional para gestionar los recursos ante el Consejo Regional para la realización de la Posta de Salud Rural de Pampa Guanaco, la maquinaria vial para el mantenimiento de caminos vecinales y el compromiso para tratar los proyectos de agua potable en el sector de Guanaco, donde ya se avanza con el Plan Regulador Comunal.